
La figura del hombre o mujer que preserve la seguridad en nuestras playas o piscinas es una imagen muy habitual y que nos transmite calma a la hora del baño. Por este motivo, en SOS Global Rescue, llevamos años formando a excelentes profesionales que puedan dar el servicio de socorrista en Peligros que temporada tras temporada nos demandan nuestros clientes.
Seguridad y tranquilidad en el agua: el perfil del perfecto socorrista.
Aunque pueda parecer lo opuesto, contar con los servicios de un auténtico profesional del salvamento y rescate en el medio acuático no es nada fácil.
Para ello, han debido prepararse anteriormente y someterse a una serie de pruebas y de cursos de formación que los capaciten para dar ese impecable servicio de socorrista en Peligros que llevamos años ofreciendo a nuestros clientes.
Nuestros socorristas desarrollan sus funciones en distintos espacios bien sean de titularidad pública o bien privada.
- Vigilancia de piscinas publicas (de Municipios, Universidades, Diputaciones provinciales…)
- Vigilancia en piscinas privadas (Comunidades de vecinos, clubes sociales privados…)
- En playas, ríos, pantanos, embalses…
- Gimnasios.
- Hoteles.
- Campings….
Y en todos estos lugares, la impronta de nuestros profesionales siempre y en todo momento ha sido la misma:
- Una impecable presencia y aspecto físico, basado en socorristas en plena forma y con perfección uniformados para ser reconocidos como tales.
- Una capacitación actualizada y completa para prevenir posibles accidentes así como para intervenir en situaciones de emergencia dentro y fuera del agua. Nuestros socorristas disponen de extensos conocimientos en técnicas de rescate, prevención, reanimación, primeros auxilios, uso de desfibrilador….
- Expertos en el trato directo y absolutamente respetuoso con los usuarios del medio acuático que vigila, sabiendo en todo momento de qué manera dirigirse a ellos y mantener una relación cordial y educada.
- Conocedores de las normas de uso de la piscina o bien similar en que estén actuando, para hacerlas respetar en todos y cada momento.
- Absolutamente cumplidores con el horario y flexibilidad para posibles adaptaciones por circunstancias inusuales, a fin de que en las horas de apertura de la piscina esté siempre asegurada la vigilancia.
- Disponen de todos y cada uno de los permisos y titulaciones necesarias para sus funciones así como preparación en Prevención de Peligros Laborales y seguro de responsabilidad civil.
- Dispondrán en todo momento de materiales de salvamento y rescate.
Todas estas y muchas son las peculiaridades propias de los socorristas en Peligros que desde SOS Global Rescue ponemos a disposición de los clientes del servicio que demandan los servicios de nuestros espléndidos profesionales del salvamento acuático.