Ser socorrista es un trabajo con una gran responsabilidad y para el que hay que estar muy bien preparado. Y no todo el mundo que tiene su título de socorrista es buen socorrista. Es por eso que desde aquí queremos darte algunos consejos y técnicas para que seas un socorrista de 10 ¡Toma nota!
-
- Nunca dejes tu zona de vigilancia. Esta es la máxima de todo buen socorrista ya que mantener la seguridad de las personas que están bañándose es la prioridad. Que un socorrista no esté en su puesto de vigilancia puede traer como consecuencia un fatal desenlace.
-
- El trabajo de un socorrista es estar pendiente al 100% por si acaso ocurre algún tipo de accidente poder actuar de la forma más rápida y efectiva posible. Es por eso que no debes tener distracciones si quieres ser un buen socorrista. Por tanto, mientras estás en tu turno no tengas al lado ni móvil, ni auriculares, ni revistas, ni redes sociales. Sabemos que hay muchos momentos muy aburridos, pero la vida de los bañistas puede estar en peligro si tu estás escuchando música y no te enteras del grito de auxilio.
-
- Cuando estés en tu punto de vigilancia localiza posibles puntos de riesgo para poder vigilar con más hincapié esa zona. Además vigila especialmente a los niños.
-
- La mayoría de los socorristas no tienen funciones de mantenimiento de piscina, sin embargo que sepa controlar la calidad del agua para poder dar aviso si ve en ella algo extraño le hace ser un buen socorrista. Así también está protegiendo la salud de sus bañistas.
-
- Y por último y no menos importante, para ser buen socorrista deberás respetar todas las normas y hacer que los bañistas las respeten.
Por tanto, si quieres ser un buen socorrista solo tendrás que actuar de una manera profesional y formal para que tu puesto sea valorado y además las personas a tu cargo se sientan seguras de verdad. Tu trabajo es muy importante, no lo descuides.