Más información 660 382 385 daniel@sosglobalrescue.es

Cursos de socorrismo en Villanueva del Arzobispo

Tu estás aquí :Home> Cursos de socorrismo en Villanueva del Arzobispo

Cursos de socorrismo en Villanueva del Arzobispo socorristas02

La demanda de profesionales correctamente formados en salvamento acuático hace que desde SOS Global Rescue seamos pioneros en dar cursos de socorrismo en Villanueva del Arzobispo con el objetivo de dar contestación a las necesidades de contratación cada vez mayores de esta clase de personal.

Con ello, y mediante la tarea de enseñantes y profesores altamente cualificados y experimentados, logramos introducir en el campo laboral del salvamento acuático, a cientos de hombres y mujeres capaces de desarrollar una labor del más alto nivel.

Las ventajas de contar con de un curso de socorrismo en Villanueva del Arzobispo.

Con esta capacitación que impartimos desde SOS Global Rescue dispondrás de un diploma que te capacita para trabajar en el campo del socorrismo y salvamento acuático en:

  • Piscinas públicas y de ámbito privado.
  • Gimnasios.
  • Campings.
  • Playas.
  • Parques acuáticos.
  • Clubes de natación.
  • Rios.
  • Embalses.
  • Pantanos.
  • Hoteles….

Destacamos para esto, la oferta formativa en este sentido que se fundamenta en los siguientes cursos:

a) Socorrista en instalaciones acuáticas y espacios naturales:

Este curso de modalidad presencial que se lleva a efecto a lo largo de 4 fines de semana en jornadas de mañana y tarde todos los sábados y mañanas de domingos, pretende formar socorristas capaces de ejercer sus funciones en espacios como los numerados anteriormente.

Todo ello de manos de excelentes profesionales con dilatada experiencia (personal sanitario, de urgencias diferentes, cuerpo de bomberos, entrenadores físicos, docentes de Ciencias de la educación, licenciados en derecho, especialistas en natación…)  que darán docencia para transmisión de conocimientos relacionados con los próximos contenidos entre otros:

  • Técnicas profesionales de natación.
  • Formas de prevenir y actuar anticipadamente ante posibles situaciones de emergencia.
  • Rescate en todo género de instalaciones acuáticas y espacios naturales de baño e inmersión.
  • Remolque y extracción de victimas de accidentes acuáticos…..

b) RCP básica y empleo de desfibrilador (DEA) : 

Este curso persigue dotar al pupilo de los conocimientos para poder hacer uso de este mecanismo que es de obligada existencia en ciertos espacios públicos y privados, y que no todo el mundo puede emplear si no se tiene la capacitación debida. Va a ser presencial con una sola sesión de duración.

c) Monitor de natación y actividades acuáticas:

Destinado a dar clases y desarrollar actividades de salud y de ocio con pequeños y mayores. Este curso es de enorme utilidad laboral por el extenso campo que abarca y se efectúa en dos fases, una teorético-práctica de 4 fines de semana de duración y una parte de prácticas didácticas de veinte horas de ejercicio de su tarea guiada.

d) Reciclaje socorrismo acuático y primeros auxilios:

Vital para poder trabajar en espacios de Municipios, hoteles, centros de ocio…. y basado en esenciales técnicas de salvamento y de primeros auxilios en el caso de emergencias y accidentes en el agua con el propósito de salvar vidas y saber de qué manera actuar. Constará de 2 fases, una presencia de un día y otra no presencial a base de cuestionarios.

Amplía tus posibilidades laborales merced a la capacitación que desde SOS Global Rescue ofrecemos con nuestros cursos de socorrismo en Villanueva del Arzobispo y los otros tantos de que disponemos.

Visita nuestra página web www.sosglobalrescue.es y  consulta requisitos, fechas, lugares, costes, contenidos etc y amplía tus conocimientos de cara a ser un buen profesional del salvamento y las actividades acuáticas.