10 cosas que tu socorrista quiere decirte
Cuando vas a la playa o la piscina y ves al socorrista ahí sentado, piensas ¡Qué hará ahí sentado todo el día! Pues aunque no lo creas, un socorrista es alguien muy necesario dentro de una piscina o una playa, ya que, puede salvar la vida de una persona en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, él te quiere decir algo para que sepas a qué tienes que atenerte cuando vas a darte un buen baño ¡Toma nota!
- La mayor prioridad de tu socorrista es tu seguridad, por eso, sus indicaciones no son un capricho, todo lo que él te indique tienes que hacerle caso.
- Báñate siempre en zonas donde esté el punto de socorrismo e infórmate antes si puedes bañarte. Tu socorrista estará encantado de ayudarte.
- Ten cuidado de tus niños, no los despistes puesto que ellos no tienen noción del peligro y salen solos detrás de las olas.
- Evita todo tipo de flotadores y colchonetas, más que dar seguridad, aportan peligro.
- Asegúrate de protegerte del sol e hidrátate bien para evitar un golpe de calor. Además es mejor evitar las horas centrales del día para tomar el sol.
- No distraigas al socorrista, puedes preguntarle una duda, pero no tener una conversación de media hora con él, ya que no están mirando las musarañas, están pendientes del agua y los bañistas.
- En los parques acuáticos deberás respetar las indicaciones del socorrista y el turno en las atracciones. Tu seguridad depende de hacer caso y respetar todo lo que se te diga.
- No corras por la piscina ni te tires en ella. Puedes hacerte daño o hacer daño a los demás bañistas.
- Ten precaución al entrar en el agua. Entra despacio y no de sopetón. Tienes que acostumbrar a tu cuerpo a la temperatura de agua poco a poco.
- Si ves a alguien en peligro avisa al socorrista, llama al 1-1-2, no te arriesgues a un rescate sin pensar.
Haz casos de estos consejos que te cuenta tu socorrista, no son en vano.