Más información 660 382 385 daniel@sosglobalrescue.es
Curiosidades del socorrismo acuático

Una desgracia puede presentarse en cualquier lugar, ya sea en una playa, río, lago o piscina, por eso, la importancia de un socorrista acuático cerca. Su principal función es estar vigilando y prevenir que ocurra cualquier accidente; es un trabajo muy interesante, pero hay muchas reglas y responsabilidades qué cumplir.

5 curiosidades sobre el socorrismo acuático

Más allá de lo que se puede mirar en la serie “Guardianes de la Bahía”, el socorrismo acuático es un trabajo bastante interesante y complejo. Te presentamos 5 curiosidades de esta profesión:

1.   Colaboran con el 112

Por lo general, los accidentes en las playas son muy comunes, por eso, existe una interacción entre este número de emergencia y el socorrista. Gracias a las motos de agua, el socorrista puede llegar mucho más rápido y así evitar una tragedia.

2.   Contribuyen con la comunidad científica

El mar está lleno de una enorme diversidad y los socorristas lo saben, por tal razón, siempre recogen información sobre poblaciones acuáticas, calidad del agua, temperatura y otros datos climatológicos para elaborar informes que sirven para muchos estudios.

3.   Contribuyen con la policía

Muchas cosas desagradables pueden ocurrir en los espacios públicos acuáticos, ya sea alguna pelea, algún sujeto robando, un hombre fotografiando niños, entre otros escenarios. Los socorristas hacen llegar esta información detallada al 112 para que se traslade la policía y apliquen las medidas oportunas.

4.   Otorgan primeros auxilios

Cuando ocurren accidentes en las playas o en las piscinas, los socorristas acuáticos son los encargados de dar los primeros auxilios correspondientes, además, también pueden solicitar ayuda psicológica profesional si el evento lo requiere.

5.   Responsables con el medio ambiente

Los socorristas siempre están pendientes de la limpieza de las playas y el entorno, también se encargan de transmitir información sobre talleres de reciclaje, flora, fauna autóctona y demás temas de interés para la población.

Leave a comment