Uno de los trabajos más ofertados durante la época de verano en España es el de socorrista, ya que coincide con la temporada de vacaciones y la afluencia de visitantes en los espacios de actividad acuática aumenta considerablemente.
La labor del socorrista se fundamenta en ofrecer seguridad a los bañistas de playas y piscinas, con el fin de prevenir cualquier ahogamiento.
Es un empleo muy lucrativo para los jóvenes que desean ganar un dinero extra en esta época del año. Por ello, te señalaremos a continuación cuánto gana un socorrista en España y qué requisitos debe cumplir para optar a ese trabajo.
El salario de un socorrista de piscina en España varía en cada comunidad autónoma, ya que existen diversos convenios que regulan este tipo de trabajo. De igual forma, el sueldo de los socorristas que laboran en espacios acuáticos naturales como: embalses, playas y ríos, dependerá de lo establecido por cada municipio.
De acuerdo al convenio colectivo estatal del sector de conservación y mantenimiento de espacios acuáticos, los salarios promedios de los socorristas en España, según su categoría, son los siguientes:
En líneas general, un socorrista en promedio gana 1000€/mes.
Si estás interesado en trabajar como socorrista en España, debes saber que requieres de un certificado profesional de socorrismo acuático, el cual es una capacitación que puedes obtener a través de sosglobalrescue.es, que te ofrece una formación como “Socorrista en instalaciones acuáticas y espacios naturales” que incluye RCP básico y uso de desfibrilador (DEA).
Los requisitos de admisión para obtener dicho certificado son los siguientes:
El contenido de este curso se encuentra conformado por los siguientes módulos formativos:
Asimismo, es importante conocer que, aparte de la formación teórica, hay que superar las siguientes pruebas:
Esta certificación permite ejercer profesionalmente como socorrista en toda España, tanto en el sector público como en el privado, en centros de actividad acuática como parques acuáticos, hoteles, clubes recreativos, gimnasios, embalses, ríos y playas.