Seguro que alguna vez has escuchado hablar de espacio cardioprotegido, pero nunca has llegado a saber de qué se trata exactamente. Pues bien, vamos a contarte qué es un espacio cardioprotegido ¡Sigue leyendo!
Cuando hablamos de espacio cardioprotegido nos referimos al espacio que tiene equipo y personal necesario para atender a las personas que han sufrido un paro cardíaco, durante sus primeros minutos. Desde aquí, se da aviso a los servicios de emergencias para informarles sobre la situación.
Este espacio está adaptado con desfibriladores DESA / DEA. Los operadores que lo utilizan deben haber recibido una formación específica para hacer todo lo posible por que la víctima sobreviva.
Contar con espacios cardioprotegidos ofrece muchas ventajas. La principal y más importante es que aumentan las posibilidades de salvar la vida de una persona que sufra un paro cardíaco. Te contamos más:
Desde que existen los espacios cardioprotegidos se ha conseguido salvar la vida de muchas personas víctimas de un paro cardiaco. Y es que cuando tenemos un desfibrilador a mano para poder atender a una persona que está en paro cardiaco, tenemos la posibilidad de salvarle la vida.