Más información 660 382 385 daniel@sosglobalrescue.es
¿Qué es un espacio cardioprotegido?

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de espacio cardioprotegido, pero nunca has llegado a saber de qué se trata exactamente. Pues bien, vamos a contarte qué es un espacio cardioprotegido ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un espacio cardioprotegido?

Cuando hablamos de espacio cardioprotegido nos referimos al espacio que tiene equipo y personal necesario para atender a las personas que han sufrido un paro cardíaco, durante sus primeros minutos. Desde aquí, se da aviso a los servicios de emergencias para informarles sobre la situación.

Este espacio está adaptado con desfibriladores DESA / DEA. Los operadores que lo utilizan deben haber recibido una formación específica para hacer todo lo posible por que la víctima sobreviva.

¿Qué ventajas aporta un espacio cardioprotegido?

Contar con espacios cardioprotegidos ofrece muchas ventajas. La principal y más importante es que aumentan las posibilidades de salvar la vida de una persona que sufra un paro cardíaco. Te contamos más:

  • Los desfibriladores se suelen instalar en zonas visibles para que las personas tengan fácil acceso a ellos y puedan ayudar a una víctima cuando lo necesiten.
  • Algunos espacios cardioprotegidos tienen dos desfibriladores.
  • Los paros cardíacos suelen aparecer sin avisar, de ahí la importancia de tener siempre a mano un desfibrilador.
  • Estos aparatos están especialmente diseñados para que la descarga eléctrica que producen se realice únicamente en el caso de que sea un paro cardíaco.
  • No suponen ningún peligro para la persona que lo utiliza, gracias a su sencillo funcionamiento.

Desde que existen los espacios cardioprotegidos se ha conseguido salvar la vida de muchas personas víctimas de un paro cardiaco. Y es que cuando tenemos un desfibrilador a mano para poder atender a una persona que está en paro cardiaco, tenemos la posibilidad de salvarle la vida.

Leave a comment