¿Cómo ser socorrista?

Ser socorrista es una profesión que implica una gran responsabilidad ya que en el día a día de un socorrista pueden ocurrir muchas cosas que tiene que atender con cautela y estar preparado para ello, ya que de su buena práctica puede depender una vida. Caídas, resbalones, golpes, bajadas de tensión, ahogamientos, golpes de calor, lesiones medulares… Todos son posibles situaciones que un socorrista puede encontrarse. Tú quieres ser socorrista pero no tienes mucha idea de cómo serlo ¡Vamos a contártelo!

¿Qué debo hacer para ser socorrista?

Para ser socorrista deberás cumplir una serie de requisitos:

  • Deberás tener una buena forma física. Ya que durante tu trabajo de socorristas podrás encontrarte con situaciones en los que tengas que correr, nadar rápido, coger en peso a alguien. Y para todas estas situaciones se necesita estar en buena forma.
  • Evidentemente y lo más importante es saber nadar bien, ya que deberás actuar rápido y con presteza para poder llegar a tiempo para salvar la vida de la persona que está sufriendo un ahogamiento o cualquier incidente dentro del agua.
  • Tener empatía y donde de gente.
  • Saber actuar en una situación de urgencia.
  • Tratar con educación a los bañistas.
  • Tener conocimientos en primeros auxilios y soporte vital básico (SVB). Tendremos que saber hacer curas, tratar a una persona con una lesión medular o un golpe de calor. Pero sobre todo debemos formarnos en cómo hacer una reanimación cardiopulmonar.
  • Dominar las técnicas del rescate acuático.

Si ya has decidido que sí, que quieres ser socorrista deberás saber que para conseguirlo tendrás que buscarte un buen curso de socorrista para conseguir el título. En el curso deberás pasar unas pruebas físicas y una serie de pruebas que harán que veas si estás apto para conseguir tu título de socorrista.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!