Más información 660 382 385 daniel@sosglobalrescue.es
¿Qué piscinas necesitan socorrista?

La llegada del verano reabre el mundo del baño sabiendo que muchas piscinas necesitan socorrista, ya sean públicas o privadas, para dar con ello cumplimiento a las normas vigentes en materia de seguridad y protección de los ususarios.

En SOS Global Rescue somos todo un referente en el campo de la formación de trabajadores titulados especialistas en vigilancia y seguridad de piscinas y lugares de baño, por eso podemos hacerte partícipe hoy de esta información acerca de qué tipos de piscinas precisan sí o sí de la presencia de uno o incluso varios socorristas.

La importancia de conocer qué piscinas necesitan socorrista de forma obligatoria.

No sólo los más pequeños están en situación de peligro durante la temporada de baño. Y aunque es cierto que es más habitual entre niños y jóvenes bien porque aún no dominan los conocimientos básicos de la natación, o porque por sus edades son atrevidos y poco prudentes en sus comportamientos, los socorristas también salvan muchas vidas de personas adultas que, por accidentes, descuidos, golpes o similares, precisan la ayuda de un profesional del rescate acuático para salir airosos del agua.

Veamos en qué tipo de piscinas vamos a contar con seguridad con la presencia de socorristas.

  1. Piscinas públicas: tipo piscinas municipales, en polideportivos y espacios dependientes de las administraciones públicas locales, provinciales o autonómicas.
  2. Piscinas de clubes sociales: aunque suelen ser de uso privado exclusivo para socios, el número de asociados y las dimensiones de las instalaciones hacen necesaria la presencia incluso de varios socorristas.
  3. Parque acuáticos: estos lugares entrañan un riesgo asociado por las actividades propias de las atracciones acuáticas, ello hace que la presencia de socorristas y monitores sea absolutamente necesaria.
  4. Gimnasios: aunque las dimensiones de las piscinas de los gimnasios no suelen ser muy grandes, las actividades que se desarrollan en ellas incluyen actividades con niños de corta edad incluso bebés, o con personas mayores o aquejadas de alguna patología que merezca rehabilitación en el agua, por lo que la movilidad de los mismos es relativa.
  5. Centros escolares: algunos centros educativos, bien de titularidad pública o privada, disponen de piscina donde por el número y edad de los usuarios, el socorrista es esencial.
  6. Piscinas naturales: a base de agua procedente del mar, ríos, manantiales y similares. Por su atractivo concentran un gran número de visitantes y bañistas lo que requiere la vigilancia de personal de salvamento.

Ahora ya sabes qué piscinas necesitan socorrista y seguro que en multitud de ellas encontrarás al personal de SOS Global Rescue gracias a nuestra dilatada experiencia en el campo del socorrismo y la formación de especialistas en salvamento en el agua.

Leave a comment