Más información 660 382 385 daniel@sosglobalrescue.es
¿Cuáles son las obligaciones de un socorrista?

Cuando vemos a un socorrista siempre nos preguntamos ¿cuáles son sus funciones a parte de la evidente? Pues bien, los socorristas son técnicos en salvamento y socorrismo y tienen como principal obligación permanecer en su puesto de vigilancia durante toda la jornada. Pero vamos a contarte todas las obligaciones que tiene y las que no tiene un socorrista.

Obligaciones de un socorrista

Como socorrista tiene la obligación de vigilar y controlar la seguridad de todos los bañistas que hay en el agua, por lo que no puede abandonar el puesto de vigilancia bajo ningún concepto, a no ser que tenga que atender  a una víctima o alguna lesión. Para ello, el socorrista, mientras atiende a la víctima puede pedir a los demás bañistas que salgan del agua de manera preventiva.

También es obligación del socorrista intervenir o evitar el riesgo en la salud de los bañistas, como puede ser llamar la atención a las personas que corren por el filo de la piscina o peleas.

¿Qué no es obligación del socorrista?

Un socorrista no tiene obligación de cuidar de niños pequeños. Esto es cosa de los padres y las madres de cada niño. Los padres tienen que estar atentos a lo que hacen sus hijos en cada momento. Ya que esto evitará muchos accidentes inoportunos.

Tampoco tiene obligación de jugar con los niños ni hacer de guardián.

No es su obligación tampoco intervenir en situaciones de riesgo como peleas o robos que se produzcan fuera del recinto de la piscina. Aquí lo único que debe hacer es avisar al personal de seguridad.

Por tanto, ya sabes qué y qué no es obligación del socorrista para que cuando vayas a la piscina tengas en cuenta lo que puedes pedirle y lo que no y así evitar malos entendidos en cuanto a sus funciones y obligaciones.

Leave a comment