Más información 660 382 385 daniel@sosglobalrescue.es
¿Cuántas duchas hay que poner en una piscina?

Muchas comunidades de vecinos cuentan con piscinas comunitarias y esto es un lujo, pero estas piscinas tienen que acatar unas normas y un mantenimiento. Una de esas normas es que antes de meterse en la piscina a disfrutar de un buen baño fresquito hay que pasar por las duchas que hay fuera. Pero ¿sabes cuántas duchas hay que poner en una piscina? Te lo contamos.

Normativa de las piscinas comunitarias

La normativa para las piscinas comunitarias recogen las normas que deben seguir distintos aspectos del día a día del uso y gestión de la piscina. La comunidad de vecinos es la responsable del cumplimiento de esta normativa y de las instalaciones.

Estas piscinas tienen mucha afluencia de gente por eso es tan necesario que se establezcan unas normas a seguir para así poder asegurar la seguridad y la higiene de estas piscina privadas y comunitarias.

Cada comunidad española debe cumplir el código técnico de la edificación y la normativa regional en sanidad que será diferente en cada región.

¿Cuántas duchas según la normativa de piscinas comunitarias tienen que tener estas piscinas?

Pues según la normativa de las piscinas comunitarias, todas las piscinas de comunidades de vecinos deben tener mínimo dos duchas en las que las personas que vayan a bañarse en la piscina puedan ducharse antes de entrar en ella, ya que en la normativa también se expone que para poder tener acceso a la zona de baño debe pasar obligatoriamente por la ducha.

Así que si en tu comunidad estáis planteando el hecho de contar con piscina comunitaria deberéis tener en cuenta todas las normas que debe seguir dentro de la normativa de piscinas comunitarias para que así vuestra piscina cumpla con el reglamento y las normas de piscinas privadas comunitarias.

Leave a comment